miércoles, 26 de diciembre de 2012

Guías especializadas en Diseño Responsable



Otro recurso muy interesante que encontré fue el de unos libros especializados en diseño responsable en diferentes ámbitos, estos son algunos de ellos:





Así como estos, hay muchos otros más y muy interesantes que son por ejemplo "Design for Development", "Design for Healthcare" y "Design against Crime".



Son libros que están a la venta en internet y son especializados en cada uno de esos ámbitos, se basan en el diseño responsable y buscan siempre crear un diseño útil y duradero.

Pero el que realmente me interesa es el libro de "Design por Social Responsibility"  el cual es el principal, del cual se desenlazan todas las demás ramas.

Este libro explica la importancia del buen diseño en todos los ambitos, y lo mucho que favorecería a la sociedad y al mundo en el que vivimos. 
Lo que buscan principalmente estos autores es eliminar el "diseño con fines de lucro" y reemplazarlo por un diseño que tenga impactos ambientales, sociales y éticos, por lo que motivan principalmente a los educadores a participar en este movimiento socialmente responsable, pues mencionan que es a través de la educación por donde puede hacerse cualquier cambio y buscan que ellos transmitan a sus estudiantes todos estos aspectos, y poco a poco se logre el objetivo de la manera esperada.

Mencionan también que las empresas se animan cada vez más a establecer sus propios programas de responsabilidad social que dependen de diseño a realizar. Cada vez más son ya normas obligatorias establecidas por la legislación

Esta serie de guías están elaboradas con el mismo objetivo y patrón pero elaboradas por personas de diferentes partes del mundo, especializadas en cada uno de los temas. Estos libros están dirigidos a estudiantes de diseño, desarrollo de producto, arquitectura y marketing, y diseño y profesionales de la gestión de trabajo en los sectores cubiertos por cada título interesados en hacer un bien a la humanidad.


Si a alguien le interesa saber y aprender más sobre estos libros pueden ingresar a esta página para adquirirlos! Design Books






Referencias libros

- Tovey, M. (2012). Design for transport. UK: Gower
- Meroni, A. (2011). Design for service. Milano: Gower
- Rolbas, C.A (2011). Design for sports. London: Gower
- Brahma, T. / Lofthouse,V. (2007). Design for Sustainability. UK: Gower
- Coleman, R. (2007). Design for Inclusivity. UK: Gower

Referencia:

Design for Social Responsibility. (s.f.). Recuperado el 26 de Diciembre del 2012, de http://www.ashgate.com/default.aspx?page=1807





No hay comentarios:

Publicar un comentario