jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Qué es el Diseño Social?

Existen muchas otras personas en el mundo preocupadas por esta gran responsabilidad que tenemos los diseñadores, y esta inquietud ha llegado a que muchas personas hayan creado desde importantes organizaciones hasta páginas en internet propagando la importancia de la honestidad en nuestro trabajo en todo el mundo, se han creado así mismo Universidades de diseño que están principalmente enfocadas a reforzar los valores y ética de los futuros diseñadores.
  
 Por las mismas razones, algunas páginas y universidades han creado un termino llamado "Diseño Social".
¿Qué es el Diseño Social?

"Cuando la pensamos en diseño, imaginamos productos para ser vendidos, fabricados por una industria y dirigidos a los consumidores. Pero muchos diseñadores hemos aprendido que es necesaría la “responsabilidad social” en la práctica del diseño. Es decir, un diseño orientado hacia las personas, que busca trabajar para y por las personas, y que tenga algo más que el beneficio de una transacción de compraventa de servicios"

Diseño Social. (2012) recuperado de http://desegni.org/

 Esto se refiere a buscar transmitir a través de nuestros diseños  mensajes positivos que mejoren la calidad de valores que tienen las personas y hacerle un bien a la sociedad de cada país involucrado.



Diseño Social. (2012) recuperado de http://desegni.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario