miércoles, 2 de enero de 2013

Diseño Gráfico Social


Uno de los tipos de Diseño que más me gustan a la hora de representar y transmitir un mensaje de un "bien social" es en los Carteles ya sean tipográficos o de Imágenes, pues es una de los diseños más interesantes, difíciles y creativos de todos los demás (para mi punto de vista). Transmitir un mensaje a través del diseño puede ser fácil, pero la dificultad y la importancia de esto no esta solo en transmitirlo, sino en dejar huella en cada mensaje y lograr el objetivo siempre esperado: Lograr hacer un cambio en las personas que los reciben.

Aquí les dejo varios ejemplos de carteles que me parecen de lo más creativos y con mensajes muy buenos que nos hacen reflexionar mucho! Espero que les gusten.






Cigarros Conceptuales
Como sabemos, el mundo de los fumadores es cada vez más difícil pues conforme avanza el tiempo se han ido creando muchas leyes alrededor del mundo que impiden fumar en la mayoría de los lugares públicos y el precio de los cigarros ha ido aumentando notoriamente.
Ernest Perera es un diseñador industrial catalán que de manera creativa elaboró este cartel a fin de concienciar a los fumadores del daño que se hacen cada que fuman un cigarrillo.
La marca de cigarros se llama Lung y tiene impresas estás imágenes en cada cigarrillo para causar un impacto y ayudar a los fumadores a dejar este vicio.


Perea, Ernest. (s.f.). Cigarrillos Conceptuales. Recuperado de http://grafous.com/category/social/page/1/




El cinturón de seguridad alarga la vida
Generalmente las publicidades sobre el uso del cinturón de seguridad son generalmente bruscos y un poco violentos pero en cambio este cartel es sencillo, simple y muy creativo. Logra mandar el mensaje de una forma excelente y diferente.


Anónimo. (s.f.). El cinturón de seguridad alarga la vida. Recuperado de http://grafous.com/category/social/page/2/


Campaña contra la Tauromaquia
Occuprint es una campaña donde diferente diseñadores gráficos de todo el mundo comparten diseños que promuevan estos salvajes actos.

Anónimo. (s.f.). Anti Tauromaquia . Recuperado de http://grafous.com/category/social/page/1/


Campañas de prevención de Accidentes
Este diseño también me parece excelente, pues causa un impacto muy fuerte al verlo. Esta campaña busca concienciar a las personas que ir tomado, hablando con el celular, o cansado entre muchas otras cosas, puede causar la muerte u otros daños irreversibles a uno mismo o de 3eros. 


Anónimo. (s.f.). Campaña de Prevención de Accidentes. Recuperado de http://grafous.com/category/social/page/2/





Anónimo. (2012). Diseño Social. Grafous: Diseño Gráfico Social, Sostenible y Activista. Recuperado el 2 de enero del 2013 de http://grafous.com/category/activista/page/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario